Materiales para el revestimiento de fachadas

Hay diferentes tipos de fachadas, una de ellas es la fachada ventilada, para llevar a cabo este tipo de trabajo es necesario contar con materiales arquitectónicos de buena calidad, de esta manera el trabajo realizado contara con durabilidad y resistencia.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de materiales para este tipo de trabajo, ya sea para una fachada ligera o colgada, pero, antes que todo debes tomar en cuenta una serie de aspectos para saber cuáles son los materiales ideales para nuestra fachada.

Primero, la calidad, ya que el material debe ser de muy buena calidad y así, la fachada contara con una larga vida útil sin ocasionar problemas. Para esto, se suele elegir paneles de tipo europeo ya que suelen ser las mejores y más recomendadas para las fachadas ventilada.

Segundo, el material, al momento de tomar la decisión del tipo de material que se va a elegir es fundamente conocerlo primero, es decir, tocar y observar cada detalle, ya que todo material es diferente, es mejor conocerlo antes y así saber cuál será el aporte que garantizará su diseño a la fachada.

Tercero, los atributos técnicos, sabemos que cada tipo de material ofrece sus propias características, las cuales son importantes según el proyecto de fachada que se llevara a cabo, por ejemplo, el material de revestimiento que es anti-grafiti o puede ser una fachada ecológica, también, se puede considerar la opción de elegir una que bloquee cualquier ruido que provenga del exterior.

Cuarto, la presentación, es de vital importancia la parte estética, ya que todo que tenga que ver con colores, acabados y paneles para la fachada cumple un rol muy fundamental ya que de aquí parte la presentación final de la fachada, por lo tanto, se debe elegir cuidadosamente.

Quinto, el coste final por metro cuadrado de la fachada ventilada se calcula el coste de los paneles y de la subestructura, tornillería, logística, seguros, instalación, membrana aislante. Es por esto que es recomendable elegir una empresa que ofrezca un servicio completo.

Por otra parte, los materiales que le darían un toque fabuloso a tu fachada y a la vez muchos puntos en estética suelen ser los siguientes:

  • -. Piedras: las piedras, sobre todo las naturales, si se combinan perfectamente con colores y otros elementos será un punto clave donde tu fachada tendrá más vida y color.
  • -. Madera: también, un material de mucha estética y que combina para todo ambiente, tanto para el exterior como en el interior de la casa. Este material también garantiza mucha elegancia en el diseño de la fachada.

Los tipos que más se suelen usar y son muy recomendados son el alerce, cedro rojo e ipe y teca, gracias a su durabilidad, en cuanto a las maderas tropicales, deben tener acabados en aceites para reforzar su impermeabilidad y resistencia.

  • -. Ladrillos, son muy usados también ya que requieren de poco mantenimiento y sus colores les dan un toque alegre a las casas, la forma en que se revisten las fachadas con ladrillo puede variar, es decir, no necesariamente debe ser de la forma típica que es horizontal.